lunes, 7 de julio de 2008

Sabias que...




Bueno bueno...amiguitos y amiguitas...cierro por vacaciones... ni mas ni menos porque no me apetece nada escribir por una buena temporada....pero antes os dejo unas cosillas bastante curiosas!!!

Que vaya bien el veranito!!!!



1. Los delfines tienen hasta 200 dientes.

2. En el Museo de Bohemia Occidental, en la República Checa, hay una edición de la Odisea encuadernada en 1930 con la piel de una pierna de un minero.

3. En la Roma antigua se recomendaba la ingesta de sangre de gladiador como remedio para la epilepsia.

4. El estrés y la ansiedad durante el embarazo causa el nacimiento de bebés más pequeños, según un estudio del Chelsea Hospital, en Londres.

5. Las mujeres del siglo XVIII usaban cejas postizas hechas con
pelo de ratón.

6. Los japoneses tienen una media de 7'3 días de vacaciones al año.

7. Los músculos del cristalino se relajan y contraen una media de 100.000 veces al día.

8. Los españoles generan 17 millones de toneladas de basura al año. Los europeos 932 millones de toneladas.

9. Para dar un beso hay que mover 36 músculos.

10. Siete presidentes de Estados Unidos han sido zurdos: James A. Garfield, Herbert Hoover, Harry S. Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush y Bill Clinton.

11. Nuestra galaxia, la Vía Láctea y Andrómeda colisionarán dentro de 3.000 millones de años.

12. El estrés y las crisis de ansiedad en el seno de la pareja duplican el riesgo de sufrir diabetes, según un estudio realizado por la Universidad de Texas.

13. El 95% del fondo marino permanece sin explorar.

14. La población china bebe más alcohol que leche. Cada año se producen en China 8 millones de toneladas de bebidas alcohólicas y 7'4 millones de toneladas de leche.

15. En un gramo de polvo pueden vivir hasta 20.000 ácaros.

16. Para atajar la hemorragia nasal en el siglo XVI se recomendaba frotar la nariz con orina de asno.

17. Según un estudio publicado en la revista médica BMJ, los saxofonistas tiene un mayor índice de mortalidad que el resto de los músicos.

18. China, cuya economía depende en gran parte de la agricultura, dispone de un servicio meteorológico en el que trabajan 65.000 expertos.

19. Es posible hacer que una vaca suba escaleras pero no que las baje.

20. Los estímulos nerviosos dentro del cerebro se transmiten, gracias a las neuronas, a una velocidad que supera los 400 kilómetros por hora.

21. La coca cola era originalmente verde.

22. Los diestros viven en promedio 9 años más que los zurdos.

23. La hormiga puede levantar 50 veces su peso y jalar 30 veces su peso y cuando muere intoxicada o envenenada cae siempre sobre su lado derecho.

24. La mitad de los niños superdotados fracasan el los estudios.

25. Cada día mueren en nuestro cerebro más de cien mil neuronas, que jamás se reponen. En una borrachera de alcohol se llegan a perder varios millones.

26. Tomado del "IH News" Nº. 2252. Solamente el 16% de las mujeres NACEN rubias, sin embargo, en muestreos estadísticos se advierte que el 33% de las mujeres SON rubias. ¿Como te lo explicas?

27. Los elefantes son los únicos animales de la creación que no pueden saltar (afortunadamente).

28. Los mosquitos tienen dientes.

29. El hombre y el delfín son los únicos animales de la creación que disfrutan el sexo.

30. La nuez moscada es extremadamente venenosa si es inyectada en forma intravenosa.

38. El financiero suizo Carlo Perego posee una colección de 34 coches Ferrari.

39. Vladimir Llich Ulianov usó en su vida mas de 150 pseudónimos, pero ha pasado a la historia con solo uno de ellos: Lenin.

41. En la Vía Láctea, hay mas de 25000 agujeros negros, según Jordi Miralde, de la universidad de Ohio.

42. En Estados Unidos se produce una media de 800 tornados al año.

43. El trasero de la actriz Jennifer López esta asegurado en U$S 350.000.000 ; la mano derecha del pitcher Kevin Brown, en casi U$S80.000.000 y las piernas del bailarín Michael Flatley en U$S 47.000.000.

44. Los pingüinos hembra se prostituyen para obtener las piedras con las que construyen el nido.


45. Hay 48.000 imitadores de Elvis Presley en el mundo. En Muqdisho, capital de Somalia, está prohibido afeitarse la barba para parodiarlo.

46. Uno de los alimentos mas light es el pepino: 100 gramos contienen sólo 16 kilocalorías.

47. En un litro de agua de mar hay 10.000 millones de virus.

48. El UN Internacional Drug Control Programme negocia con el gobierno de Colombia la contaminación de los campos de coca con el hongo Fusarium oxysporum, que ataca a la planta.

49. Cada testículo humano pesa 25 gramos.

50. Li Holgzhi, líder de la secta china Falun Gong, asegura que de pequeño era capaz de hacerse invisible cuando jugaba al escondite. También dice que su cuerpo emite rayos gamma, infrarrojos y ultravioleta, ondas ultrasónicas y neutrones.

51. En el s. XVI, se puso de moda entre las mujeres italianas colorearse los dientes.

52. España e Italia son los países con la demografía médica más elevada de toda Europa occidental. Cuentan con 4,1 médicos por cada 1000 habitantes.

53. El ojo humano es capaz de distinguir la llama de una vela situada a 27 km de distancia.

54. En Irlanda, los excrementos de oveja hervidos en leche se recetaban para calmar la tos rebelde.

55. La vegetación de nuestro planeta absorbe cada año alrededor de 60 millones de toneladas de carbono.

56. Los deportistas que precisan ser competitivos y agresivos pueden lograrlo si hacen el amor antes de la competición, según Enmanuele Jannini, de la Universidad de L'Aquila, en Italia.

57. El metal más común en la Tierra es el aluminio, pero a pesar de su abundancia no fue descubierto hasta 1825.

58. Londres es la ciudad del mundo donde más lenguas se hablan. Investigadores de la Universidad de Westminster han contabilizado 307 idiomas.

59. El estadounidense Steve Umer lanzó en 1981 un excremento de vaca a 81,1 metros de distancia.

60. El filamento de las bombillas de tungsteno alcanza los 2.000 ºC.

61. El país cuya población se encuentra más dispersa es Mongolia: su densidad es de 1,6 personas por kilómetro cuadrado.

62. En Qatar, estado de Arabia, hay 1971 chicos por cada chica.

63. Si los humanos tuviéramos la misma actividad que el colibrí, deberíamos ingerir 45 kg. de azúcar a diario.

64. En el siglo XV apareció un medicamento llamado la momia. Estaba preparado con restos mortales de personas ajusticiadas, preferentemente pelirrojas.

65. Los pelos de las patas y pinzas de los escorpiones son tan sensibles que detectan movimientos de aire de tan solo 0,072 km./h.

66. La contaminación ambiental por el tráfico rodado causa en Francia, Austria y Suiza 21.000 muertes al año, una cifra mayor que la de los accidentes de tráfico, según la OMS.

67. Estados Unidos ha construido más de 70.000 armas nucleares, desde 1945.

68. En la fiesta de Adía (sacrificio) de este año, se sacrificaron en La Meca (Arabia Saudí) cerca de 640.000 animales: corderos, becerros, vacas y dromedarios.

69. La prodigiosa memoria de Winston Churchill le hacía posible repetir palabra por palabra una conferencia o toda una obra de Shakespeare.

70. La cabeza de los gliptodontos (armadillos gigantes) que vivieron en argentina hace 2 millones de años pesaba 4000 kilos.

71. El 50 por 100 de los estadounidenses sufre un serio trastorno mental a lo largo de su vida.

72. Algunas chinches del género Gargaphia abandonan sus huevos sobre la puesta de otra hembra para ahorrarse el cuidado de la prole.

73. Por encima de los 1.800 metros de altura no hay ácaros.

74. Los lagos de agua dulce contienen sólo el 0,0009 por 100 del agua terrestre.

75. LEYES RIDÍCULAS EXISTENTES EN ARABIA SAUDITA.
- Es ilegal besar a un extraño.
- Una mujer no puede manejar un automóvil.
- Es considerado una ofensa si una mujer aparece en público, a menos que este acompañada
por un pariente masculino o un guardián.
- Es ilegal casarse mediante cualquier otra práctica religiosa que no sea el Islam.
- Los doctores hombres no pueden examinar a las mujeres, y las doctoras mujeres no pueden
examinar a los hombres.

76. El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años.

77. George Schmidt, del servicio de traducción de las Naciones Unidas, puede traducir 66 idiomas y hablar 133 con fluidez.


78. La compañía holandesa Tring ya ha comenzado las ofertas de teléfonos móviles para el verano: esta vez con cada teléfono regala un vibrador. Como dicen en su campaña, "ambos aparatos tienen la opción de vibrar". KPN, el fabricante de los teléfonos ofertados, ha exigido que la campaña cese de inmediato, ya que "están muy amargados con la oferta".


79. El ayuntamiento de South Sidney, Australia, está teniendo problemas con el pub Student Prince Hotel porque, como ellos dicen, crea un impacto indeseable por el ruido, aparcamiento, presencia de jóvenes bebidos, etc. Muy cerca hay una iglesia, un convento y un hogar infantil. El portavoz municipal asegura que "si se gestiona bien, la propuesta será sustancialmente mejor que el pub actual, y tendrá menos impacto en los estudiantes de la localidad". El ayuntamiento ha aprobado la conversión del pub en un burdel.

80. ¿Quiere usted prevenir infecciones de garganta y de oído? ¿Conoce usted los riesgos para la salud de hablar por teléfono? La solución es Safe-Tel, el primer preservativo para teléfono. No sólo lo puede colocar usted en el micrófono, sino también en el auricular. http://www.safe-tel.com/safe-tel/testing.htm

81. Un ciudadano de la localidad alemana de Aachen se llevó una sorpresa cuando fue a una zona de prostitución a echar una cana al aire. Una de las mujeres que ofrecía sus servicios era su esposa, algo que al parecer no esperaba. Tras una gran bronca la policía los tuvo que separar para que no llegaran a las manos.


82. La policía de Colombia ha detenido a tres mujeres jóvenes después de las numerosas denuncias recibidas. Varios hombres las habían denunciado tras haber descubierto al despertar que sus carteras o sus coches habían desaparecido. Al parecer las mujeres disolvían alguna droga en agua, y se ponían la mezcla en sus pechos. Luego conseguían atraer y seducir a hombres hasta que les lamían los pechos, con lo que quedaban fuera de combate.

83. Se ha prohibido la ropa interior de aluminio en Colorado. La senadora Stephanie Takis ya nos advierte de que "esto es un asunto serio. Tenemos leyes contra la utilización de las palancas como herramientas para el robo, pero el llevar ropa interior de aluminio no era un crimen". El motivo de la prohibición es que según se ha descubierto esas prendas permiten traspasar los controles antirrobo de los almacenes con objetos robados sin que estos los detecten.

84. Los agricultores de la zona de Zentsuji, en Japón, han comenzado a producir sandías cuadradas. El método al parecer es sencillo: cuando son aún pequeñas las introducen en unos recipientes especiales, del tamaño exacto al de los refrigeradores nipones. Ese es el motivo del curioso cultivo: la falta de espacio. Tal vez será por la novedad, pero cada una cuesta unos 82$ EEUU al cambio.

85. Los funcionarios del ayuntamiento de Tel Aviv han recibido una sugerencia que al parecer no va a ser atendida. En la carta un mendigo solicitaba que se modificara la regulación de los semáforos para aumentar el tiempo que están en rojo, ya que no le permiten trabajar.

86. Los que llevan años trabajando en el gremio dicen que esto ocurre hace mucho tiempo, pero desde hace unos pocos años la costumbre se ha extendido mucho. En Nueva Zelanda, país de mayoría protestante, los funerales se suelen celebrar en locales acondicionados para el evento y en los que se suele ofrecer comida a los allegados al fallecido. Lo que preocupa a las empresas funerarias es que cada vez más gente se cuela en los funerales para comer gratis, ya que es muy difícil demostrar si alguien tiene relación con la familia o no.

87. El alquiler de ataúdes ha llegado a Irlanda, uno de los países en los que la Iglesia Católica más marca las costumbres en algunos aspectos. Tras autorizar la cremación hace cerca de 30 años ahora tenemos la consecuencia lógica.

88. "Lo más grande que se ha inventado después del pan en rebanadas": así ha calificado a la viagra un adiestrador de galgos. Al parecer el medicamento aumenta la presión sanguínea de los galgos y su ritmo cardíaco, lo que mejora su rendimiento en las carreras.

89. El Cynthia's Cyberbar es un pub londinense muy especial, ya que sus camareros son un par de robots, programados para preparar hasta 75 bebidas diferentes e, incluso, charlar con los clientes. Sus dueños están encantados de no tener que pagarles un sueldo, a pesar de que cada androide les ha costado más de 65 palitos...


90. En Finlandia, la policía ha encontrado un nuevo uso al móvil. Como allí el importe de las multas se determina según los ingresos de cada ciudadano, cuando alguno comete una infracción se conecta con Hacienda para comprobar su renta y aplicarle la cuantía correspondiente.

91. En Zuthpen, un pequeño pueblo situado al este de Holanda, existe un establecimiento llamado Dr. Paddo, la tienda de drogas naturales, que dispone de un servicio de entrega a domicilio. Así, los clientes pueden recibir sin moverse de casa hasta 600 sustancias diferentes: marihuana, éxtasis de hierbas, drogas de diseño, varios tipos de hongos alucinógenos.

92. l parásito conocido como 'Xeno peckii' vive apenas unas horas, y en ese tiempo debe encontrar pareja y reproducirse. Quizás para 'fichar' rápidamente a un congénere tiene cincuenta lentes en cada ojo.

93. El primer hospital psiquiátrico de la historia se construyó en Bagdad en el año 792.

94. El novelista más traducido del mundo es Sidney Sheldon. Sus libros se encuentran en 73 idiomas y están distribuidos en más de 180 países.

95. Una mujer estuvo estornudando por un lapso de 978 días. Donna Griffiths (Inglaterra) comenzó el 13 de enero de 1981 y finalizó el 16 de septiembre de 1983.

96. Hay gente que no puede olvidar, en la literatura médica se han descrito casos de
personas capaces de recordar casi cualquier dato o acontecimiento con sólo experimentarlo
una vez. Son casos de memoria prodigiosa que suelen suponer una tragedia para el que los
padece. Olvidar es necesario para que nuestra mente evolucione.

97. La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad,
es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación
de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría,
por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el
cerebro recupera los datos.

98. Si la Tierra se convirtiera en un agujero negro, toda su masa quedaría concentrada en el tamaño de una canica.



Espero que os hayais divertido, hay algunas verdaderamente curiosas!!

A disfrutar el veranoooooooooooooooooooooooooooo

3 comentarios:

Alberto dijo...

Tenía comentarios para casi todas las curiosidades, pero conforme iba avanzando y veía que había más y más...ufff! cualquier las comenta todas. Así que me quedaré con una de las últimas:

Punto 96: "cariño, cuando olvide alguna cosa, o no me acuerde de una conversación, o se me pase alguna fecha...sabrás que lo que ha sucedido es que mi mente está evolucionando".

Gracias por comprenderlo tan bien ;)

Naramshin dijo...

arrrrrgggg!! escusas!!!!
prefiero que no evoluciones tantooo...

besitos tiernitos

Celebfin Edhelhini dijo...

Ciertamente para irte de vacaciones te has explayado a gusto y me ha pasado igual que a Alberto. Pero al contrario que él no esgrimiré ninguno para justificarme ;)

Lo que pasa es que he encontrado algunos que tienen incorrecciones bastante graves y que van fomentando incluso cierta leyendas urbanas (en algún caso campestres).

Si me acuerdo a lo mejor te hago un contrapost, sin acritud.

¡Disfruta las vacaciones!