jueves, 22 de septiembre de 2005

Me gusta cuando callas...

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.

Pablo Neruda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cómo ha sido eso de ubicar este poema concretamente? Lo cierto es que me ha sorprendido por su sencillez pero a la vez gran sentimiento. A ver si te animas y cuelgas uno parecido pero de producción personal ;)

Por curiosidad...¿cómo te ha dado por poner un blog en este servidor?

Un besico.

Naramshin dijo...

Tenía ganas de tener un blogger..pero esto es mas complicado de lo que parece..aqui te pone "añada código" como si todo el mundo supiera informática...lo he puesto lo mas simple que me deja este cacharro inmundo tan complicado...en fin...en el blog del maeso ponía "get your own blog" y aqui lo tengo...He cogido este modelo porque me recuerda a la antigueda clásica, concretamente Micenas...y no se porque, quizas por el color blanco...son cosas que te recuerdana cosas queno tienen nada que ver.. en fin... Tambien quiero escribir aqui cosas diferentes..tengo ganitas de que esta página sea diferente a la del messenger...