sábado, 15 de octubre de 2005

SONETO XLIV

Sabrás que no te amo y que te amo
puesto que de dos modos es la vida,
la palabra es un ala del silencio,
el fuego tiene una mitad de frío.

Yo te amo para comenzar a amarte,
para recomenzar el infinito
y para no dejar de amarte nunca:
por eso no te amo todavía.

Te amo y no te amo como si tuviera
en mis manos las llaves de la dicha
y un incierto destino desdichado.

Mi amor tiene dos vidas para armarte.

Por eso te amo cuando no te amo
y por eso te amo cuando te amo.

Pablo Neruda

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Naramshin dijo...

eh? comorl?

Anónimo dijo...

Se llama SPAM cariño, y lo mismo le ha pasado al Madi y para remediarlo usó una "palabra clave" a la hora de insertar los comentarios :P
---------------------------------------
Sobre el post, bueno, no sé dónde has encontrado los poemas de Neruda ni cómo te ha dado por este autor en concreto, jejeje, es algo que tienes que explicar ;)
Sobre el soneto en sí, pues es un poco complejo. A mi nunca se me ha dado bien el comentario de texto y he de decir que me siento un poco perdido al tratar de hacer una valoración del mismo o de sacarle un significado concreto, no solo a los versos en sí, si no también quizá al significado que tengan para tí.
Lo que sí es cierto es que me parece con sinceridad muy profundo y cargado de sentimiento, y me sorprende gratamente encontrar una poesía tan plagada de sensaciones aquí en tu blog.
Me sentiría muy feliz si pudiésemos leer un día juntos y expresar lo que llevamos dentro y cómo sentimos las cosas.

Un besito guapa! TQM