domingo, 9 de diciembre de 2007

mundo submarino I



Navegando por el interesante mundo de National Geographic...he descubierto este pequeño bichito, donde despues de estar mirándolo durante varios minutos con una eterna sonrisa, he decidido compartir mi "descubrimiento" con vosotros...

Recibe el nobre de axolote (Ambystoma mexicanum) o también ajolote Pertenece a la familia de los ambistomátidos o tilapias tigre que provienen de México. ambién en un principio se le confundió como ejemplares larvas de la salamandra tigre (Ambystoma tigrium) que no habían experimentado la metamorfosis. Sin embargo, hoy se les reconoce como especies distintas.

Curiosidades: poseen sacos pulmonares, que no se han desarrollado como pulmones debido a su escaso uso, por lo cual sube, de vez en cuando, a la superficie para tomar aire atmosférico.
En su etapa adulta puede medir entre 25 y 30 centímetros.
Respecto a su longevidad, los axolotes pueden llegar a vivir 25 años aproximadamente, en condiciones normales.Tienen dientes muy rudimentarios.

Podeis encontrar mas información en wikipedia

Ale, espero que no os de por uno estas navidades..

Escuchando: Devil I Know de Mötorhead

1 comentario:

Alberto dijo...

Había visto este bichito muchas veces, es todo un clásico de la red, pero no deja de fascinarme su sonrisa, es como si dijese: "mirame soy yo...".

En fin, espero que tú tengas la misma carita cuando recuerdes lo bien que lo hemos pasado este finde.

Te echo de menos, ya lo sabes.

Un besote!