domingo, 27 de mayo de 2007

Estados de ánimo

  A veces me siento
como un águila en el aire.
-Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.
Pero hoy me siento apenas
como laguna insomne
con un embarcadero
ya sin embarcaciones
una laguna verde
inmóvil y paciente
conforme con sus algas
sus musgos y sus peces,
sereno en mi confianza
confiando en que una tarde
te acerques y te mires,
te mires al mirarme.

Mario Benedetti

1 comentario:

Alberto dijo...

No soy yo muy de poemas mi nena, nunca se me dio bien el comentario de texto y por eso quizá me considero "un hombre de ciencias".

Sin embargo estos versos me calan hondo, me hacen sentir de un modo distinto, producen algo diferente en mi, me mueven, me dejan inquieto.

Porque es una alegoría del alma, del sentimiento del ser humano. De nuestro estado de ánimo, como tú lo titulas, que es volatil y cambiante. A veces estamos felices, otras tristes, a veces sonrientes, a veces apagados.

El autor, con el que supongo te sientes identificado, hace una similitud entre una tranquila laguna, reposando con sus aguas cristalinas, de modo que cualquiera que se asome se vea reflejado.

Lo único necesario es llegar hasta allí, mirar a la orilla y contemplarse en las limpias aguas.

Así quiero estar yo, mirarte a los ojos y verme en ellos, verlos relucientes y con un brillo especial, ver que somos iguales, que sentimos lo mismo, que ambos somos como ese aguila que sobrevuela todo con fuerza y majestuosidad.

Volemos juntos, sintiendo el dulce viento rozar nuestra cara. Volemos y perdamonos lejos donde solo estemos tú y yo.

Besitos.